¿Está buscando un abogado de familia en Madrid?
Nuestro equipo de expertos se encuentra a su disposición.
Nuestro equipo de expertos se encuentra a su disposición.
Son los propios cónyuges quienes, con la ayuda de nuestros abogados en Madrid, quienes irán elaborando y definiendo el Convenio por el que sus futuras relaciones pasarán a regirse tras el divorcio. En dicho convenio, se contemplarán no solo las cuestiones relativas a los hijos comunes menores de edad (si existiesen), sino también, cualquier otra cuestión de tipo patrimonial o económico que aquellos quisieran incluir.
Este procedimiento, terminará con una sentencia que contemplará todas las estipulaciones previamente fijadas por las partes en el convenio elaborado.
Se trata del procedimiento que, con carácter general, resulta menos costoso tanto a nivel económico como a nivel mental, al tener la posibilidad las partes de acudir representados por un mismo abogado. En nuestro despacho de abogados en Madrid gestionaremos, negociaremos y acordaremos las mejores opciones para tu caso.
Se produce cuando los cónyuges presentan posturas totalmente enfrentadas que reflejarán en sus respectivos escritos de demanda y contestación a la demanda. En este tipo de divorcio, se seguirán todos los trámites propios del procedimiento civil, debiendo las partes recabar todas las pruebas de que pretendan servirse para defender sus peticiones y posturas tanto en relación a los hijos comunes menores de edad (si los hubiese), como en relación a cualquier otra cuestión de tipo patrimonial y/o económico. Cada parte acudirá a un despacho de abogados para tramitar y defender su posición con su respectivo abogado. Por lo que el coste económico será mayor.
En este procedimiento será el juez quien determine qué es lo mejor para los menores y esto quedará reflejado en la sentencia.
Se trata de un procedimiento con alto coste económico y moral, en tanto que las partes desarrollan durante un tiempo, más o menos prolongado, un enfrentamiento y lucha por alcanzar sus pretensiones con sus respectivos abogados de familia.
Se trata de un paso intermedio para aquellas parejas que no tengan claro si divorciarse o no. Existen dos tipos de separaciones:
Se trata del procedimiento que busca regular las futuras relaciones entre las partes y sus hijos comunes menores de edad, cuando no hubiese existido matrimonio o situación análoga al mismo (pareja de hecho). Es importante contar con un abogado experto en la materia.
En el presente caso, los progenitores, cuentan con dos posibilidades, al igual que para el caso del divorcio:
La elección de uno u otro procedimiento, dependerá de cada caso concreto. Pero siempre puede contar con su Despacho de Abogados en Madrid, Pérez Panizo Asociados.
El equipo de abogados de familia de Perez Panizo Asociados Madrid, cuenta con una larga experiencia que le permite ofrecer un asesoramiento y seguimiento de los casos adaptado a las necesidades y condiciones de cada uno de ellos.
Nuestros abogados de familia de Pérez Panizo Asociados, sabemos que no hay dos familias iguales y que cada caso es completamente diferente. Por ello, ofrecemos un seguimiento y asesoramiento continuado y adaptado a cada caso concreto, ofreciendo, si fuese necesario, el respaldo de nuestros terapeutas enfocados en la persona y en la familia.
En nuestro despacho de Abogados Pérez Panizo Asociados en Madrid también contamos con un equipo de mediadores especializados en este tipo de procedimientos de familia que, adoptando una postura neutral, le ayudarán a elaborar y adoptar el mejor acuerdo posible para su caso concreto.
La mediación es un proceso pacífico voluntario, imparcial, neutral y confidencial que regula todas las cuestiones relativas al convenio regulador y otras que sean importantes para los padres y madres en proceso de separación o divorcio que quieran que quede reflejado en su acuerdo.
En este proceso, todas las partes y su bienestar de cara al futuro son tenidas en cuenta. Se consensuan acuerdos para el bienestar principalmente de los menores.
Pueden producirse procesos de mediación familiar en cuestiones de herencia así como lo relativo a otros procesos.